LYDIA PASTOR GRANDE | FOTOGRAFÍA: RR.SS F1

Verstappen y Checo vuelven a hacer doblete en Japón con Carlos Sainz completando el podio 

Max Verstappen fue completamente superior junto con su compañero Checo (que recordemos, aún no ha renovado su contrato). Pero sin duda el espectáculo del día fue Carlos Sainz que consiguió un tercer puesto casi sin despeinarse. Otro de los grandes protagonistas fue Yuki Tsunoda quien conseguía su primer punto en el gran premio de su casa. 

Ferrari, quien parece que ha llegado a media tecla, logró retener a Norris gracias a un Leclerc frustrado al final de la carrera por no haber llegado al podio. Leclerc está 3º en el campeonato y Carlos justo detrás a solo 4 puntos, aunque recordemos que el madrileño ha corrido una carrera menos debido a una apendicitis. 

Fernando Alonso fue la gran sorpresa de la carrera. El asturiano aseguró que el simulador no le daba más que un noveno puesto, pero al final acabó sexto, asegurando que aunque muchos olvidarían esta carrera en 3-4 días, para él, había sido de las mejores. El Nano protagonizó también una brillante estrategia, la cual consistió en darle DRS a Piastri para evitar que Russell le adelantara. Aunque al final el británico adelantó al australiano en la última curva. 

Aunque la carrera no fue viento en popa. Nada más empezar, Ricciardo y Albon protagonizaron un golpe que obligó a parar la carrera por más de media hora.  

Quedan 20 carreras, veremos si Carlos Sainz vuelve a frenar a los Red Bulls. Nos vemos en China.